Las Clases

¿Qué nos hace únicos?

En Dame2Salsa no discriminamos a nadie, empleamos el género neutro para referirnos a todas las personas, evitando innecesarias repeticiones. Cuando hablamos de alumnos, nos referimos a alumnos y alumnas 😉

En Dame2Salsa damos clases de rueda cubana, ya que nos parece la mejor manera de aprender salsa cubana. Al ir todos a la vez, el alumno va asimilando el ritmo más rápidamente, e internaliza los patrones rítmicos propios de la salsa. El constante cambio de pareja hace que no se habitúen a una sola persona, cosa que les prepara para el baile social (discotecas, salas de baile, etc.).

En salsa, como en muchos bailes de salón, tenemos el rol de la persona que lleva (líder o piloto) y el rol de la persona que se deja llevar (follower/seguidor o copiloto). Tradicionalmente, el rol del líder lo ha realizado el chico y el rol del follower lo ha realizado la chica. Ambos profesores bailamos ambos roles y la elección de qué rol se quiere aprender es exclusivamente de los alumnos, independientemente de su sexo. Nunca forzamos a un alumno a bailar ambos roles porque opinamos que es mucho mejor que se enfoque en uno y lo aprenda muy bien.

Nuestros grupos son pequeños y equilibrados. Creemos que cuando hay poca gente podemos dedicar más tiempo y atención a los alumnos de manera individual. Es por esto que nuestros grupos tienen un máximo de 16 personas (¡algunos sólo 10!) y siempre dos profesores en clase. Siempre tenemos el mismo número de plazas para líderes y followers en un grupo, por ejemplo en un grupo de 10 personas hay 5 plazas para líderes y 5 para followers. Así todo el mundo baila y nadie tiene que esperar sin bailar.

En Dame2Salsa nuestros grupos son cerrados, algo difícil de encontrar en una clase de baile. Una vez que empieza cada curso (que tiene una duración de 3 meses), no se admiten nuevas inscripciones hasta el comienzo del siguiente curso. Esto permite que todos los alumnos tengan el mismo nivel dentro de la clase, avancen a la vez y de manera constante, y evita que alguien que se incorporase a mitad de curso se sintiera perdido, retrasando además al resto de los compañeros.

Dame2Salsa - Rueda cubana en Madrid - Bailando con nuestros alumnos en El SonDame2Salsa - Rueda cubana en Madrid - Bailando con nuestros alumnos en AzúcarNos parece imprescindible practicar lo aprendido en clase, y por tanto salimos a bailar con los alumnos todas las semanas (¡o casi todas!), haciendo ruedas y pasándolo bien. No somos relaciones públicas de ninguna discoteca ni nos dan ninguna condición favorable en ningún sitio, simplemente nos gusta fomentar que nuestros alumnos practiquen.

¿Estás preparado para aprender con Dame2Salsa? ¡Contáctanos! enable javascript